Súpercopa de España

La Supercopa es bilbaína

Introduce aquí el subtítular

Imagen: Mundo Deportivo
Imagen: Mundo Deportivo

Partidazo el que hemos visto hoy entre Barcelona y Athletic Club, que se ha saldado con victoria de los bilbaínos 2 a 3 que se ha tenido que ir hasta la prórroga.

En la primera parte el partido fue bastante igualado pero a los dos equipos les faltaba algo para llegar al área hasta que en el minuto 40 Griezmann consigue abrir el marcador para el Barcelona, pero poco duro la alegría porque dos minutos después en el 42, De Marcos ponía el empate y con eso llegábamos al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo, aunque el Barcelona consiguió dominar más el partido e intentar marcar, pero el gol no llegaba, hasta que en el minuto 77 Griezmann volvió a hacer de héroe cuando más lo necesita y hace el 2 a 1. Todo parecía en cara para el Barcelona para llevarse la Supercopa y así Koeman conseguir su primer título como entrenador del Barcelona pero apareció Villalibre en el 90 y marcó para forzar la prórroga.

Nada más comenzar la prórroga llegó en el 93 un golazo de Iñaki Williams pone el 2 a 3 para dejar atónito al Barcelona que se le escapaba el primer título de la era Koeman en 3 minutos. El Barcelona quería aferrarse a luchar hasta el final pero no lo consiguió, el conjunto vasco defendió de manera exquisita para evitar que llegara el gol de los catalanes, agarrando y entorpeciendo el juego con agarrones, esto desesperó a Messi que propinó un puñetazo a Villalibre sin balón. La acción tras ser revisada por el VAR, Gil Manzano decide expulsar al astro argentino.

Hoy noche de fiesta em Bilbao que tras cinco años, vuelve a conseguir la Supercopa de España.

El Barcelona se lleva un gran golpe de moral con esta derrota, así que veremos si no le afectan para los próximos partidos.

Por Víctor Caldevilla

Va por ti Vir

El Atlético se lleva la Supercopa ante el Levante

Emocionante momento en el que Amanda Sampedro cedía la copa a su compañera Virginia Torrecilla
Emocionante momento en el que Amanda Sampedro cedía la copa a su compañera Virginia Torrecilla

La final de la Supercopa de España finaliza dejando campeonas al Atlético de Madrid ganando 3-0 al Levante, victoria dedicada a Virginia Torrecilla.

La primera parte empieza con el Atlético de Madrid dominando el esférico, fruto de ello en el minuto 7 llegaría la primera ocasión: Ajara hace una internada por la banda derecha y al llegar a línea de fondo la pone al punto de penalti un balón remata Leicy Santos a las manos de Paraluta. El Levante reaccionó rápido y tres minutos más tarde llegaría su ocasión con Toneti llegando en segunda línea para rematar un pase filtrado de Esther pero el balón se estrelló en Laia Aleixandri para mandarlo a saque de esquina.

Tras varias ocasiones rojiblancas en el minuto 18 llegaría el primer gol de las madrileñas, mediante una internada de Ajara llegando a línea de fondo (como acostumbra hacer) y poniendo un pase atrás que le llega a Deyna Castellanos cuyo remate se cuela dentro con un poco de fortuna, anotando el primer tanto del partido.

Las colchoneras seguían fuertes y tan solo tres minutos después del gol de Deyna llegaría el segundo, Ludmila hace un jugadón llegando hasta el fondo y tras hacer un recorte ante la central granota se la deja en bandeja a Ajara para el remate y así anotar el 2-0 en esta gran final.

El Levante no bajó los brazos y tuvo un par de ocasiones seguidas; una de falta, el tiro de Andonova se va un poquito desviado y la segunda un centro cerrado de Zornoza que por poco la cuela pero, por fortuna para los intereses atléticos, Lindahl estuvo atenta y la desvío a córner.

En el minuto 31 llegaría el tercero, un gol similar al segundo con Ludmila asistiendo y Ajara rematando poniendo así el segundo en su cuenta particular y el tercero en el marcador.

El Levante lo intentaba pero sin materializar y las últimas ocasiones de la primera mitad fueron suyas. Un tiro desde lejos de Claudia Zornoza que casi sorprende a la portera sueca del Atlético de Madrid y la última fue un disparo de Andonova desde la frontal al cual Lindahl sacó una gran mano abajo.

La primera mitad finalizó 3-0 para las colchoneras.

La segunda mitad la posesión estuvo más repartida pero ambos equipos no lograron tener ocasiones, el Levante consiguió plantarle cara al Atlético de Madrid, creando alguna ocasión aunque sin lograr el gol.

Las ocasiones del Levante fueron tiros lejanos de Eva Navarro, Banini, Esther y Zornoza. Por otra parte el Atlético de Madrid se relajó en ataque, como es normal, pero siguiendo fuertes en defensa logrando mantener la portería a cero, con un partidazo de la central Laia Aleixandri que logró el premio a la mejor jugadora de la final.

Es destacable por parte del Atlético, el gran partido de Ajara que en su debut con el equipo colchonero logró dos goles y ganar la final, el buen partido de Ludmila asistiendo a Ajara en ambos tantos y el partidazo de la central Laia Aleixandri.

Por parte del Levante el partido de Claudia Zornoza, Esther y Alba Redondo que cuando entró en la segunda mitad le dio aire fresco a su equipo.

Las campeonas tuvieron un gran gesto con su jugadora Virginia Torrecilla dejándole levantar el trofeo después de su grave enfermedad que la tiene apartada de los terrenos de juego.

Por Marta González

14 de enero de 2021, Madrid

Raúl García elimina al Madrid 

Imagen: Cadena Ser
Imagen: Cadena Ser

Partidazo el que hemos visto entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao que se ha saldado con sorpresa, ya que ha ganado el Athletic Club 1 a 2 con doblete de Raúl García.

En la primera parte el Madrid dominó al completo, haciendo ocasiones, teniendo el balón, pero la sorpresa llegó en el minuto 18. Lucas Vázquez falla en una entrega y Raúl se queda solo ante Courtois y no falla el mano a mano, poniendo el 1 a 0 contra todo pronóstico. El Madrid lo siguió intentando pero nada, hasta que en el minuto 38 el Madrid comete un penalti, que transforma Raúl García para hacer el 0 a 2, resultado bastante injusto para el partido que hacia el Real Madrid. Y con eso llegamos al descanso.

En la segunda parte, el guion del partido fue el mismo, el Madrid lo intentó pero sin suerte, con hasta dos palos de Asensio. Y en el minuto 73 Benzema consigue por fin el gol que merecía el Madrid. El Madrid de ahí en adelante lo intentó con todo pero no pudo y el Athletic pasa a la final de la Supercopa.

Una derrota para el Madrid que le deja fuera de la Supercopa de España.

Por Víctor Caldevilla

13 de enero de 2021, Madrid

San Stegen

El Barça pasa a la final en los penaltis ante la Real Sociedad

Imagen: El Español
Imagen: El Español

Partidazo en el Estadio Nuevo Arcángel en Córdoba, con mucho ritmo y buen juego. Los de Koeman pudieron pasar la eliminatoria sin su estrella, Lionel Messi; aunque no lo hicieron sobrados.

La Real propuso una presión alta para poner en aprietos a centrales y a Ter Steguen en la salida del balón. A pesar de que en la primera parte la mayoría de ocasiones fueron para la Real Sociedad, el Barça fue quién abrió la lata con un remate de De Jong a un centro de Antoine Griezmann.

En la segunda parte el partido transcurrió de la misma manera que lo hizo en la primera parte; aunque a medida que fueron pasando los minutos, como es lógico, el ritmo del partido bajó. El gol de la Real llegaría en un penalti causado por una mano de De Jong, el penalti lo anotó como de costumbre el capitán txuri-urdin, Mikel Oyarzabal.

De eso iba la historia en el Nuevo Arcángel, de penaltis, y es que las tablas no se deshicieron ni hasta concluidos los 120 minutos. Aunque en el tiempo extra los donostiarras tendrían varias ocasiones, la más clara una falta de Januzaj que obliga a sacar a Ter Stegen una mano salvadora que desvía el balón al poste.

Fallaron Bautista y De Jong los dos primeros, el holandés a pesar de errar la pena máxima hizo un partidazo; clave otra vez el portero culé parando esta vez si el penalti al infalible Oyarzabal; fallo de William José y cuando Griezmann podía matar a su ex equipo... la manda a las nubes. La responsabilidad de la victoria cayó, curiosamente, en el jugador que sobraba al principio de temporada: Riqui Puig. El chaval no falló y mete a su equipo en la final de Sevilla.

Por Manuel Antón

Blog deportivo
ElRemate Sport© , España
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar